El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Liverpool FC quiere estar aún más cerca de todos sus aficionados, incluidos los que están lejos de Reino Unido. El club de la Premier League ha  inaugurado en Abu Dhabi su primer establecimiento en Oriente Medio y el noveno de su red de tiendas oficiales. La apertura se ha realizado de la mano de Pioneer Group  y la ubicación escogida es el centro comercial Al Wahda Mall, uno de los complejos más transitados del emirato.

El club explica que su intención es seguir creciendo en esta región, con el objetivo de facilitar que los seguidores puedan adquirir réplicas oficiales de la equipación de New Balance y otros artículos de los Reds. En este sentido, en un comunicado ya apuntan que el siguiente paso será abrir un punto de venta en Dubái.

Liverpool Celebración Firmino 16-17 650

El Liverpool FC ocupa la cuarta posición en la Premier League.

Mike Cox, director de merchandising del Liverpool, ha indicado sobre este proyecto que se ha escogido este mercado porque allí tienen “un público fuerte y apasionado”. “Es un hito para los amantes del fútbol en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Pioneer Grupo tiene el privilegio de trabajar con un club emblemático”, ha celebrado Samir Syed, responsable de retail de Pioneer Group.

Hasta el momento, todas las aperturas internacionales se han centrado en Asia, donde tiene tiendas en Kuala Lumpur (Malasia) y cinco puntos de venta repartidos en Indonesia. En Europa, el club británico tiene siete establecimientos más, cinco en Liverpool y otros dos en Belfast y Dublín, respectivamente.

En paralelo a la apertura de esta tienda, el club ha firmado un nuevo patrocinador regional. Se trata del fabricante de smartphones Alcaltel, que podrá utilizar la imagen de los jugadores del primer equipo en Australia y Nueva Zelanda. La compañía es la tercera que apuesta por asociarse de forma regional con los Reds, después de que antes lo hicieran la filial china del fabricante de automóviles MG y la empresa de tecnología Courts, ambas para vincular su marca en el gigante asiático.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles