El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Robert Sarver ya es el único accionista relevante del RCD Mallorca. El consorcio inversor liderado por el empresario estadounidense ha adquirido el paquete accionarial de aproximadamente el 19% que ostentaba la familia Claassen, hasta el año pasado dueño del club de la Liga 1|2|3. Tras esta operación, el dueño de los Phoenix Suns de la NBA y sus socios ya poseen en torno al 99% de los títulos.

El club comunicó el viernes que Utz Claassen abandonaba su asiento en el consejo de administración, después de que su mujer, Annette Claassen, vendiera el paquete accionarial a Sarver, que a principios de año se convirtió en el socio de referencia del club balear tras aportar 20,6 millones de euros mediante una ampliación de capital.

Robert Sarver Uutz Claassen 650

Robert Sarver, cara visible del consorcio que compró el RCD Mallorca, junto a Utz Claassen, que abandona ahora su silla en el consejo.

El empresario alemán alega su salida porque pretende “concentrarse plenamente en sus actividades empresariales en los sectores de la biomedicina, los productos de tecnologías médicas, la energía y las finanzas”, según expresó la entidad. Se desconoce el importe económico pagado por los títulos.

Claassen se retira definitivamente del Mallorca después de haber invertido seis millones de euros en los últimos años para conseguir la propiedad del club con la compra de las acciones del extécnico Llorenç Serra Ferrer y otros socios. Licenciando en Económicas y doctorado en Ciencias Políticas, su trayectoria profesional arrancó como consultor en McKinsey, aunque uno de sus cargos más relevantes fue la de director financiero del grupo automovilístico Seat entre 1994 y 1997. Después no ha tenido larga estabilidad en ninguna empresa, aunque en todas las que ha trabajado guardan un patrón común: operaban en el sector de la tecnología o la medicina.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles