El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El FC Barcelona ultima un acuerdo para que su tesorería no sufra en exceso por la resolución del arbitraje que mantenía con La Llave de Oro. El laudo hecho público a finales de junio obliga al club a abonar 47 millones de euros al grupo inmobiliario por una operación fallida, pero desde ese momento se iniciaron negociaciones, tanto para rebajar el importe a abonar como para evitar que el desembolso tenga que hacerse íntegro en un solo plazo.

Josep Vives, portavoz de la junta directiva, anunció ayer a última hora de la noche que las conversaciones mantenidas “han avanzado positivamente y se ha llegado  a un principio de acuerdo que aún no se ha firmado”. En este sentido, y aunque no quiso precisar el importe de la quita, aseguró que “hay un descuento significativo”, lo que también podría traducirse en una mejora de los resultados del último ejercicio.

El club no dará a conocer los detalles del acuerdo hasta que no se eleve a escritura pública, pero cabe recordar que el laudo no sólo establecía que debían devolver a la compañía los 35,4 millones que cobró por unos terrenos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sino que además debía pagar otros 11,6 millones en concepto de intereses legales, que es donde podría haberse aplicado la rebaja.

El pasado mes de julio, la vicepresidenta económica, Susana Monje, explicó que el impacto neto de este procedimiento perdido en las cuentas de 2015-2016 ha sido de unos 30 millones de euros: por un lado, se han imputado como gastos financieros 11,67 millones, a los que hay que sumar una provisión de 17,9 millones.

En cuanto a la diferencia hasta alcanzar esos 47 millones, se explica por la reversión de provisiones por 7,38 millones, que se realizaron en su día para asumir los costes de urbanización. En paralelo, la entidad ha encargado una tasación de la parcela a Gesval, que ha situado el valor de mercado de la parcela en 10 millones de euros, considerando la calificación de la misma y con una previsión de que la urbanización pueda realizarse en unos tres años. Por si se demorara, además se ha realizado otra provisión de dos millones.

Esta situación también podría generar nuevos ingresos a medio plazo, ya que el club tiene en balance una parcela en esta misma zona valorada en 900.000 euros, pero que con la nueva tasación tendría también un precio superior a los diez millones, por lo que la diferencia sería una plusvalía latente importante.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles