El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Tottenham Hotspur también estará en China. El club de la Premier League se ha aliado con Jaguar Land Rover China para desarrollar la parte futbolística del proyecto social del fabricante automovilístico en el gigante asiático con una academia en Guangzhou.

El club aportará 42 entrenadores y profesores de educación física para los 8.000 niños de una escuela de la ciudad china. Según ha explicado la entidad, se utilizarán los mismos métodos que en el cetro formativo de Londres y también contarán con alguna visita de los jugadores del primer equipo Harry Kane y Danny Rose.

Además, 40 jóvenes viajarán en noviembre a Reino Unido bajo el programa de intercambio de la compañía de automóviles y también tendrán una semana intensiva de entrenamientos en la ciudad deportiva del club de fútbol, donde entrenarán con los jugadores de su categoría del Tottenham y asistirán al partido en directo de Inglaterra-Escocia.

Tottenham Hotspur academia China 650

El torneo inaugural de la academia en Guangzhou./ Tottenham Hotspur

El presidente regional de Jaguar Land Rover, Richard Shore, ha comentado que “el desarrollo del fútbol entre los jóvenes es una de las prioridades del proyecto Dream Fund de la compañía. Con el acuerdo entre el Tottenham y la China Soong Ching Foundation ayudaremos a 30.000 niños en los próximos tres años”.

Por su parte, el jefe de fútbol formativo del Tottenham, Grant Cornwell, ha explicado que entienden “la importancia del desarrollo del fútbol en China, y nosotros somos los indicados para poner en valor el talento y la pasión del juego en China, a la vez que ayudamos a las jóvenes estrellas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles