El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance quiere hacerse con otro equipo de La Liga. El Athletic Club ultima un acuerdo con la compañía de Boston para que sea su proveedor técnico oficial a partir del próximo 1 de julio, cuando relevaría a la marca deportiva con la que ha contado los últimos tres años: Nike.

El actual acuerdo finaliza esta temporada y, según el rotativo local El Correo, el club quiere dar un salto y pasar de cobrar 2,5 millones de euros a percibir alrededor de 3,5 millones de euros, que es lo que cobra el Sevilla FC por este mismo concepto. Además, New Balance cuenta ya con el embajador rojiblanco Mikel San José y ha abierto una tienda propia en la capital vasca este verano.

Esta misma estrategia es la que ha llevado a la firma estadounidense a abrir un establecimiento en Oporto, donde ya cuenta con FC Porto, uno de los clubes de fútbol por los que apostó la marca hace un año para irrumpir en este deporte.

Cabe recordar que el fabricante de artículos deportivos compró hace apenas un mes a su distribuidora en el país, Alfico. Tras esta operación, ahora la multinacional controla directamente el negocio en la Península Ibérica desde Pontevedra y con Anna Scheidgen, fundadora de la distribuidora gallega, al frente de la marca.

La firma cuenta actualmente con ocho tiendas, dos de las cuales outlets, dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Oporto y una en Lisboa. Alfico cerró 2015 con una facturación de 70 millones de euros en el país, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto el año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles