El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hay marcas que llevan años apostando por un determinado club de fútbol durante décadas, y Vichy Catalán finalmente ha entrado en esta lista tras renovar una temporada más su acuerdo con el RCD Espanyol, por el que es proveedor oficial de agua del club. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque sí han asegurado que se mantienen los activos vigentes.

En concreto, la entidad podrá disponer de los productos de las marcas Vichy Catalán y Font d’Or, ambas controladas por el grupo catalán de aguas minerales. Además, dispone de presencia publicitaria tanto en el RCDE Stadium como en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tanto en vallas publicitarias como en sala de prensa con botellines en la mesa donde se sientan jugadores y técnicos.

Espanyol Vichy Catalan 650

Ramon Robert, primer ejecutivo del Espanyol, junto a Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán.

El consejero delegado blanquiazul, Ramon Robert, se ha mostrado satisfecho por lo que supone “la clara consolidación de la relación comercial con una empresa de referencia y de gran prestigio en nuestro entorno”. El primer ejecutivo de Vichy Catalán, Joan Renart, ha añadido por su parte que “el deporte es uno de los ejes de comunicación más importantes para la compañía y, en este sentido, un club centenario como el Espanyol refleja los valores del trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo”.

La renovación del contrato llega pocas semanas después de que se incorporara también como proveedor al concesionario Barcelona Premium de BMW, también por una campaña, aunque con opción de prórroga automática hasta 2019. Además, se logró un nuevo socio comercial para el fútbol femenino gracias a Ilumax, una empresa propiedad de un antiguo consejero del club.

Estas compañías están un nivel por debajo de los principales patrocinadores del club, encabezados por Joma y Rastar Group, a los que también se añaden la cervecera DammCaixaBank y el destino turístico Riviera Maya. En total, todas estas marcas generan unos ingresos por temporada que rondan los ocho millones de euros, según las cuentas anuales de los últimos ejercicios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles