El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Sociedad da un impulso a la experiencia de sus aficionados. Tras llegar a un acuerdo con Microsoft, el conjunto txuriurdín ha firmado con Viuing, una startup catalana que ha creado unas pantallas portátiles desechables para seguir eventos deportivos en directo que la propia multinacional estadounidense ha incorporado a su oferta para estamentos deportivos.

De esta manera, los aficionados podrán tener un reproductor en el que seguir la retransmisión del partido a través de la señal de televisión, de forma que podrán ver repeticiones de las jugadas o escuchar las valoraciones de los comentaristas mientras están en su asiento de Anoeta.

“Ahora el aficionado no sólo será testigo directo de lo que suceda sobre el césped sino que también disfrutará de un excelente apoyo para analizar de forma detenida todo lo que acontezca en el partido”, han asegurado desde Viuing. La autonomía de las pantallas depende de cada proyecto, pero todas tienen algo en común: permite cortar directamente la señal cuando acaba el evento y sortea el colapso que podría provocar el uso de Internet, ya que la recepción de la señal se realiza vía satélite.

foto: Pedro Martínez

Aficionados de la Real Sociedad con la pantalla portátil./ Viuing

La iniciativa está dirigida exclusivamente a los abonados, que podrán hacerse con una de estas pantallas por 39,9 euros para toda la temporada, es decir, menos de dos euros por partido si se cuenta la Copa del Rey. Esta iniciativa estará disponible a partir del próximo viernes 30 de septiembre, cuando el conjunto vasco juegue contra el Real Betis. Precisamente, el club andaluz fue el primero en implantar este servicio a sus socios, ya que en agosto fue el primero de La Liga en llegar a un acuerdo con la compañía catalana.

Los creadores de esta idea son Marc García, Toni Felguera y Sergio Palomino, que a principios de 2015 captaron 700.000 euros para dar un impulso a su proyecto y poder iniciar ya la producción y comercialización de sus pantallas. La ronda de financiación fue liderada por Inveready y Bankinter, que aportaron el 87% de los recursos.El resto del dinero procedió de otros inversores particulares como Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Oriol Juncosa, Eudald Domènech, Hugo Fernández-Mardomingo y Marc Fabregat. Los fondos Sitka Capital, Alva House Capital, GV Capital, Aristos Gestión, Grupo ITnet y Ramanigi Capital completan la lista de inversores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles