El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El control económico da resultado. En el marco del Financial Fair Play Workshop la Uefa ha anunciado que la deuda de los clubes europeos disminuyó de 57 millones de euros en 2011 a poco más de 5 millones a fecha de 30 de junio de 2016, lo que supone un descenso del 92% en estos cinco años.

También cayeron los pagos atrasados a los jugadores, al bajar del 72% hasta el 37% en el periodo de tiempo entre junio de 2014 y el mismo mes de 2016, según los datos de más de 7000 clubes de fútbol del Viejo Continente analizados por la federación.

El resultado neto agregado de todas estas entidades decreció por cuarto año consecutivo y las pérdidas se sitúan en unos 320 millones de euros. Además, destaca que “unos 46 clubes de las primeras divisiones se encuentran en su punto de equilibrio o con beneficios en su totalidad”.

El presidente del comité de licencias de clubes de la Uefa, David Gill, ha comentado al respecto que a pesar de las buenas noticias “no debemos dormirnos en los laureles”. “Deberíamos luchar para mejorar el sistema y desarrollarlo, especialmente en áreas como el fútbol femenino y juvenil, donde firmemente creo que el sistema puede ayudar de manera significativa en su desarrollo”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles