El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Sixers se apuntan a los deportes electrónicos. La franquicia de la NBA de los Philadelphia 76ers ha anunciado la compra de dos equipos de e-sports, el Team Dignitas y el Team Apex, con los que se convierte en la primera entidad deportiva de Estados Unidos en tener presencia en este tipo de competiciones.

Aunque los términos de la operación no se han hecho públicos la valoración del Team Dignitas, que compite en la Legends Championship Series, está entre 5 y 15 millones de dólares (entre 4,4 y 13,3 millones de euros). Como este equipo es uno de los más históricos de los deportes electrónicos, ahora ambos conjuntos se integrarán bajo esta misma marca.

El director general de los 76ers, Josh Harris, ha comentado que “la industria de los e-sports está preparada para un crecimiento increíble y estamos encantados de convertirnos en propietarios de una franquicia tan importante. Hay una gran oportunidad para aprovechar la infraestructura, los recursos y la experiencia de la organización de los Sixers para apoyar a estos equipos en el más alto nivel de los videojuegos.

Cabe recordar que el Laboral Kutxa Baskonia de la ACB fue el primer equipo de deporte profesional en contar con un equipo de e-sports. En fútbol, el Valencia CF creó hace unos meses su propio equipo para competir en torneos de deportes electrónicos, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles