El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El AC Milan rompe con Dolce & Gabbana tras más de diez años como socio oficial. El club transalpino ha firmado un acuerdo con otra firma de moda italiana para releva a D&G. Se trata de Diesel, que acompañará al conjunto rossineri durante las próximas tres temporadas.

El club ha detallado en su comunicado que “ambas marcas son líderes en sus respectivos campos, con especial énfasis en Italia y Europa además de en Asia y Emiratos Árabes Unidos”. El fundador de Diesel, Thus Renzo Rosso, ha explicado que “somos dos grandes jugadores italianos, icónicos, similares en espíritu, con mucha notoriedad mundial, y que se han unido en torno a un sueño de orgullo, pasión y valentía”.

Por su parte, la consejera delegada del AC Milan, Barbara Berlusconi, ha comentado que “Diesel es una marca un dinámica, una empresa internacional en el mundo de la moda orientada hacia el mercado más joven, lo mismo que quiere el AC Milan siguiendo el camino de otros grandes clubes europeos”.

Milan Diesel 650

El fundador de Diesel en la firma del acuerdo./ ACM

Cabe recordar que Silvio Berlusconi, propietario del holding Fininvest y presidente del club durante los últimos treinta años, firmó hace unos meses un acuerdo por el que un consorcio de inversores chinos adquirió el 99,93% del conjunto italiano. La operación se cerró por 740 millones de euros, de los que 220 millones corresponden a deuda que asumen los nuevos accionistas.

La facturación del club se situó en 219,7 millones de euros, casi treinta millones menos que un año antes. La dirección atribuye la caída del negocio a los menores ingresos percibidos por no disputar la Champions League, con un impacto de 12 millones, y la menor afluencia de seguidores al estadio, con una merma de 7,5 millones. A nivel comercial, la facturación se habría mantenido relativamente estable gracias a las aportaciones que recibe de sus patrocinadores principales, entre los que figuran Adidas, Emirates y la propia Mediaset. En todo el año 2015, los gastos de personal aumentaron en 9,4 millones, hasta 163,9 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles