Clubes

Manchester City renueva con SHB y lanza una 'app' de realidad virtual

Palco23

3 oct 2016 - 13:07

La actividad comercial del Manchester City sigue sin freno. El club inglés, que en los últimos días ha cerrado la renovación con EA Sports y ha sumado a Mundipharma como nuevo socio regional, ha ampliado el contrato con el banco vietnamita SHB par seguir siendo socio oficial en Vietnam, Laos y Camboya.

 

El vicepresidente de patrocinio del club, Damian Willoughby, ha comentado que "esta asociación con SHB ha crecido con fuerza los últimos dos años y creemos que juntos podemos continuar proporcionando a los clientes de SHB un valor real y experiencias únicas". "Nuestra base de fans en el Sudeste Asiático incluye algunos de los más entusiastas seguidores del Manchester City y en la asociación con SHB buscamos continuar ofreciéndoles mayores oportunidades para conectar con el club", ha detallado.

 

Por su parte, el consejero delegado de SHB, Nguyen Van Le, ha añadido que comparten "el compromiso del Manchester City de brindar a los jóvenes oportunidades dentro y fuera del terreno de juego. Juntos queremos incorporar a los jóvenes en la región utilizando el fútbol como un puente para conectar la inspiración, la construcción de la amistad y la preparación para la vida".

 

Manchester City realidad virtual 650
Un aficionado del City viendo un partido a través de realidad virtual./ MC

 

En su estrategia para conectar con los aficionados, los Blues han lanzado una aplicación móvil de realidad virtual, que permitirá ver un partido de fútbol a través de unas gafas Occulus. Esta iniciativa está desarrollada por Sky Sports y LiveLike, una compañía en la que ha invertido recientemente el ex comisionado de la NBA, David Stern, y la agencia nipona de marketing deportivo Dentsu.

 

El vicepresidente de innovación del Manchester City, Diego Gigliani, ha explicado que "la prueba en directo de realidad virtual la temporada pasada fue reveladora, con aficionados que reaccionaban de manera increíble ante esta experiencia. Con el lanzamiento de CityVR somos capaces conectar con millones de aficionados de todo el mundo".