El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El PSG se convierte en la primera entidad deportiva en Francia en entrar en los e-sports. El Paris Saint-Germain ha creado un equipo propio de deportes electrónicos a través de un acuerdo con Webedia, con el que quieren extender su marca a las mejores competiciones de videojuegos.

“Con cerca de 256 millones de aficionados y un crecimiento anual del 10%, los e-sport están siendo cada vez más populares entre los jóvenes y en la generación millennial. Al ser el primer club deportivo francés que se aventura en el sector, el París Saint-Germain tiene la intención de reforzar sus lazos con estos millones de aficionados, atraer nuevos seguidores y aumentar la influencia de nuestra marca en todo el mundo”, ha explicado la entidad en un comunicado.

El director de merchandising y diversificación de marca del PSG, Fabien Allègre, ha comentado que “la entrada del PSG en el mundo del deporte electrónico es un evento histórico para el club. Se enlaza con el proyecto liderado por nuestro presidente Nasser Al-Khelaifi a lo largo de los últimos cinco años para desarrollar una marca internacional de alto perfil”.

Por su parte, el director general de Webedia Gaming, Cédric Page, ha añadido que “el objetivo es el desarrollo de esta gran marca en todo el mundo haciendo uso de este fenómeno con cada vez más seguidores, algo que haremos conjuntamente gracias a nuestra experiencia en el sector y sus activos, ambos líderes en sus respectivos mercados”.

Cabe recordar que el Laboral Kutxa Baskonia de la ACB fue el primer equipo de deporte profesional en contar con un equipo de e-sports. En fútbol, el Valencia CF creó hace unos meses su propio equipo para competir en torneos de deportes electrónicos, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera. También han seguido esta estela el Manchester City con un embajador y los Philadelphia 76ers de la NBA con la fusión de dos equipos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles