El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Philips continúa ampliando su presencia en el fútbol español. El grupo de iluminación, que gracias a su histórica relación con el PSV Eindhoven empezaron a realizar proyectos con el club holandés, ha reforzado sus vínculos en La Liga con el Atlético de Madrid. Un acuerdo por el que la compañía se convierte en el proveedor oficial de esta tecnología para las próximas cuatro temporadas, con el foco puesto en la inauguración del nuevo estadio.

La multinacional asegura que la instalación a la que se trasladará el Atleti el próximo curso será la primera de todo el mundo en utilizar el sistema Philips ArenaExperience, que abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada y cubierta, así como las zonas de hospitality.

Una de las principales novedades será la uitilización de la iluminación dinámica, que “permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión”, según explican en un comunicado.

En total, se instalarán 336 proyectores del modelo ArenaVision LED, que “gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso”. Además, según explican, los focos utilizados en los espacios VIP y de hospitalidad permitirán reducir en un 60% el consumo en comparación con otras tecnologías.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha destacado el valor de esta alianza con Phillips, debido a que “su perfil de compañía sólida y a la vanguardia tecnológica garantiza que nuestros aficionados vayan a poder disfrutar de la mejor experiencia lumínica en nuestro nuevo estadio”. “La iluminación diseñada específicamente para este espacio permitirá llevar la luz un paso más allá, permitiendo dotar de vida al estadio y hacer vibrar a los asistentes”, ha añadido, por su parte, Josep Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles