El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo de la Coruña ha logrado reducir aún más su deuda en el inicio de temporada. El calendario de pagos con la Agencia Tributaria y el resto de acreedores está fijado desde hace tiempo, pero en los acuerdos para levantar el concurso de acreedores se incluyó que parte de cualquier traspaso de un futbolista sirviera también para cancelar pasivos. Y así ha sido: de los 20 millones en los que se cifró la venta de Lucas Pérez al Arsenal, una quinta parte ha ido destinada a este fin.

En concreto, según explica el club gallego en un comunicado, Hacienda ha ingresado 3,125 millones, mientras que las entidades financieras han recuperado 937.500 euros. En el caso de la Administración, cabe indicar que este mes de agosto ya percibió los dos pagos previstos para la temporada 2016-2017, que entre ambos sumaban 6,671 millones.

El calendario pactado en su día con el Estado establecía la devolución de una deuda de 42,5 millones de euros en un plazo de ocho años, con un interés nominal del 2%. A este pasivo, que incluye la deuda con Hacienda y la Seguridad Social no se le ha aplicado la quita del 33% que se acordó con el resto de acreedores, lo que permitió rebajar el pasivo de 167,5 millones a 115 millones al cierre de la temporada 2013-2014.

Desde el pasado verano se ha especulado con que el Dépor intentaría cancelar de forma anticipada los pasivos con la Agencia Tributaria a través de un nuevo crédito, especialmente después de que uno de los miembros del consejo de administración abriera la puerta a esta posibilidad. Hoy por hoy no hay nada, ni con fondos ni con la banca, aunque en la entidad admiten que siempre están atentos al mercado por si se dieran oportunidades para ampliar los plazos o rebajar los intereses.

En julio de 2015, por ejemplo, logró refinanciar el préstamo sindicado que tenía con AbancaBanco Sabadell, por importe de 14 millones de euros. El nuevo calendario situaba la cuota final en la temporada 2031-2032, con una estructura de amortización progresiva: “Hasta enero de 2023 el capital a amortizar de manera ordinaria es de un 20%, un porcentaje creciente hasta el tramo final, entre julio de 2029 y julio de 2031, que será de un 40%”, explicaron entonces.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles