El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona da un paso más por la digitalización de sus contenidos. El Barça ha anunciado que formará parte de la nueva plataforma digital de fútbol, Dugout, que reunirá contenidos exclusivos de fútbol y dará a los aficionados la oportunidad de conectar con sus equipos y jugadores fuera del terreno de juego.

De esta forma, el club blaugrana se une a Arsenal FC, Chelsea FC, Manchester City, Liverpool FC, París St. Germain, Bayern de Múnich, AC Milan y Juventus, por lo que será la primera entidad española en esta nueva herramienta que se basa en proporcionar contenido exclusivo creado por clubes y jugadores que se podrá ver 24 horas antes que en cualquier lugar.

“El objetivo es aportar un punto de vista exclusivo del deporte, de ahí el nombre de la plataforma -Dugout- palabra inglés que en castellano significa banquillo, un lugar donde sólo se sientan los entrenadores, jugadores y el resto de integrantes del equipo”, ha indicado el club.

Tanto la página web como la aplicación móvil de Dugout, que está prevista que se ponga en marcha en el mes de noviembre, estará disponible para ordenadores, tabletas y móviles, y se podrá encontrar en ocho idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués e indonesio.

El director comercial del Barça, Francesco Calvo, ha comentado que “con Dugout, el FC Barcelona dispondrá de un nuevo canal para estar más cerca de sus seguidores. Nos encontramos en una fase emocionante con un interés creciente en contenidos digitales en relación con el fútbol que son un escaparate para las mejores noticias, imágenes, galerías, estadísticas y vídeos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Dugout amplificará nuestros contenidos con nuevos formatos que colocarán al aficionado en el centro de la acción”.

Por su parte, el presidente y cofundador de la plataforma, Elliot Richardson, ha explicado que “los fans están ansiosos por descubrir los últimos contenidos y noticias sobre el deporte que les gusta. Desde Dugout hemos creado un espacio que reunirá el mejor contenido de fuera de los terrenos de juego sobre los equipos y jugadores más importantes, y que quieren seguir mejorando la conexión con sus seguidores de todo el mundo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles