El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Liverpool FC sigue firmando patrocinios en Asia. El club de la Premier League ha llegado a un acuerdo con Malaysia Airlines para que sea su socio global durante las tres próximas temporadas. La compañía releva en la estructura de patrocinadores a Garuda Indonesia, cuyo contrato ha finalizado. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El director comercial del equipo, Billy Hogan, ha explicado que “Liverpool y Malasia tienen siempre una conexión especial por la pasión del fútbol; recuerdo que la recepción de nuestro club fue increíble cuando visitamos el país en la pretemporada de 2011 y 2015″.

Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Peter Bellew, ha comentado que “ambas marcas tienen una gran historia con culturas similares alrededor de una familia. El Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más seguidos en el mundo, incluyendo los cerca de 100 millones de aficionados en el Sudeste Asiático y 40 millones en China, nuestros mercados principales”.

A principios de marzo, el Liverpool anunció que su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2015, arrojó un resultado antes de impuestos de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), y que es prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles