El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las franquicias de la NBA empiezan a encontrar socios comerciales dispuestos a invertir en su camiseta. Los Sacramento Kings han anunciado un acuerdo de patrocinio para los próximos años con Blue Diamond Growers, un fabricante de frutos secos que aparecerá en la equipación del equipo la próxima temporada, aprovechando la prueba piloto que ha autorizado la liga estadounidense de baloncesto.

“La nueva asociación conecta a los Sacramento Kings con una compañía reconocida internacionalmente que comparte la visión del equipo para mostrar lo mejor de California en un mercado global, resaltando las raíces regionales en la agricultura, y la inversión en la salud y el bienestar”, indican en un comunicado.

El logo de Blue Diamond figurará en la parte izquierda del frontal.

El logo de Blue Diamond figurará en la parte izquierda del frontal./ Kings

“Estamos orgullosos de la historia de esta comunidad agricultora de calidad, y es por eso que nos hemos comprometido a apoyar a los productores mediante el uso de los alimentos de origen local en nuestro pabellón y nuestros jugadores están orgullosos de mostrar la marca Blue Diamond en la cancha y en toda la liga”, ha comentado Chris Granger, presidente de los Sacramento Kings.

El acuerdo se enmarca dentro del proyecto del Golden 1 Center, el único recinto deportivo que ha recibido la calificación LEED Platino, referente al diseño sostenible y medioambiental. En la línea de esta iniciativa, también se ha decidido que todos los productos que se sirvan a los aficionados se hayan elaborado en la zona de influencia de Sacramento, en California.

El patrocinio, valorado en 5 millones de dólares según Sports Business Journal, también incluye la presencia del logotipo de Blue Diamond en la pista, en la zona de banquillos, así como la presencia de sus productos en los distintos puntos de restauración. “Esta innovadora asociación nos ayuda a conectar claramente nuestras marcas globales con los atletas de élite, profesionales para inspirar a los estilos de vida más saludables”, ha celebrado Mark Jansen, consejero delegado de la compañía.

Hasta ahora, la única marca que había apostado ya por este patrocinio fue StubHub, empresa de ticketing que en mayo de 2016 firmó con los Philadelphia 76ers. En todos los casos, la publicidad permitida por la NBA se limita a un logo de reducidas dimensiones (2,5 pulgadas de alto y ancho) que irán a la izquierda de la parte frontal de la camiseta, reservando el derecho a Nike.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles