El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo Alavés ha aprovechado la gran apuesta de Halcón Viajes por la industria del fútbol. La división minorista del grupo turístico Globalia ha anunciado la renovación del acuerdo para lo que resta de temporada y las tres siguientes, de manera que el vínculo entre las dos partes llegará hasta 2020. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La agencia de viajes, que lleva trabajando cuatro años con el club, ha aprovechado la renovación para dar un paso más en el proyecto, que hasta ahora se limitaba a la gestión de los desplazamientos del primer equipo. Próximamente, el establecimiento que la compañía tiene en la calle General Loma de Vitoria se convertirá en la Fan Travel Store del Alavés, tematizando el local con los colores del club.

Alavés Halcón Viajes 650

Tomás Fernández, director regional de Halcón Viajes, junto a Mikel Bárcena, director de marketing de Grupo Baskonia-Alavés.

En la actualidad, Halcón Viajes trabaja con 27 clubes de La Liga, de los cuales doce militan en Primera División y 15 en Segunda. En lo que va de año, ha incorporado a su lista a Atlético de Madrid, Real Sociedad y CA Osasuna, mientras que ha renovado con el Villarreal CF.

El Alavés, por su parte, continúa estrechando lazos con algunos de sus principales socios comerciales, aunque al igual que el Baskonia de la ACB, con el que comparte máximo accionista, no tiene un patrocinador principal que luzca en el frontal de su camiseta. De forma puntual y sólo durante tres partidos, el espacio fue cedido a la organización Save The Children en el marco de una campaña de ayuda a la recaudación de fondos.

Por el momento, el logo de Euskaltel, que en el curso pasado ocupaba este activo,empezó a aparecer en la sexta jornada en la parte trasera del pantalón, mientras que Kutxabank figura en la manga de la camiseta desde el inicio de 2016-2017. El club, cuyo departamento de marketing lidera Mikel Bárcena, también tiene acuerdos con Kirolbet, Hummel, IMQ, Coca-Cola y la Diputación de Álava, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles