El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Nàstic de Tarragona ya sabe que podrá beneficiarse de los Juegos Mediterráneos que la ciudad albergará el próximo año. El alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, ha anunciado destinarán 1,7 millones de euros de la subvención que les concedió el Gobierno a reformar el Nou Estadi, que es donde el equipo de la Liga 1|2|3 disputa sus partidos como local.

Las obras se iniciarán en breves, ya que deben estar concluidas antes del próximo verano. En este sentido, se intentará que los trabajos no alteren el calendario del conjunto grana y se minimicen las molestias para los aficionados. Entre las mejoras previstas destacan el cambio de todas las butacas, que ahora serán únicamente de color grana, por lo que se eliminará el color blanco.

Nastic Tarragona Nou Estadi Render 650

Imagen de cómo quedará el exterior del Nou Estadi tras las obras.

 

Además, los asientos móviles de la zona de tribuna serán fijos, se ampliarán los aseos y las zonas de restauración y se remodelará tanto las fachadas como algunos interiores. En una segunda fase, también se pretende cambiar la iluminación para rebajar la factura.

“Las obras mejorarán la accesibilidad y el confort del Nuevo Estadio; lo que es una gran noticia para nuestros socios y aficionados”, ha celebrado el presidente del Nàstic, Josep Andreu. “Las reformas permitirán adaptar el estadio a los nuevos tiempos y mejorarlo en accesibilidad, seguridad, servicios, imagen y confort”, ha añadido el alcalde.

A las inversiones en el interior del recinto se le sumarán 650.000 euros adicionales para reconvertir la antigua autovía, en desuso desde hace años, en zona de aparcamiento. Esta inversión, no obstante, será asumida por el consistorio, ya que los fondos comprometidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para Tarragona 2017 deben destinarse íntegramente a instalaciones deportivas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles