El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las petroleras no son las únicas que apuestan por el patrocinio de los principales clubes europeos. El Arsenal FC ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Octopus Energy, un grupo especializado en la energía solar que podrá utilizar la imagen de los gunners en Reino Unido. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la asociación va mucho más allá de utilizar la marca.

El club ha anunciado que el proyecto incluye “un plan a largo plazo para desarrollar suministros de energía renovable”, incluido el Emirates Stadium. La experiencia avala al nuevo partner del equipo de la Premier League, ya que se trata del operador líder en el segmento de la energía solar en Reino Unido, con 154 instalaciones operativas en el país y otras 66 en proyecto en Francia. En la actualidad, ya tiene más de 40.000 clientes a los que facilita luz, y el objetivo es ganar visibilidad.

Arsenal Octopus 650

La compañía también podrá utilizar la imagen del primer equipo en sus campañas.

Por lo pronto, Octopus lanzará una tarifa específica para los aficionados del Arsenal, que además podrán optar a premios como merchandising o entradas a la zona VIP del estadio. La compañía también tendrá presencia en la U televisiva cuando el equipo juegue como local y aprovechar la presencia mediática de la entidad en las distintas redes sociales para lanzar campañas publicitarias en las que aparezcan jugadores de la plantilla.

“Estamos encantados de asociarnos con Octopus Energy, que se convierte en nuestro primer socio oficial de energía. Es un paso positivo hacia la mejora de nuestra contribución a la sostenibilidad del medio ambiente. Vamos a trabajar estrechamente con ellos para desarrollar fuentes de alimentación renovables, así como proporcionar ofertas especiales para los seguidores del Arsenal en Reino Unido”, ha señalado Vinai Venkatesham, director comercial del Arsenal.

Greg Jackson, fundador de la compañía patrocinadora, también ha puesto en valor la importancia de este proyecto, especialmente porque el club jamás antes había tenido un patrocinador en este segmento. “Es un gran paso para nosotros en la defensa de una energía más verde, más justa para Gran Bretaña. Estamos encantados de trabajar con el club para introducir la energía verde en el Emirates Stadium”.

El conjunto inglés cerró el ejercicio 2015-2016 (concluyó el 31 de mayo) con un beneficio neto de 2,9 millones de libras (3,3 millones de euros), lo que supone una caída del 86% respecto a las ganancias de 21,1 millones de libras que obtuvo en 2014-2015. La cifra de negocio ordinario subió un 1,9%, hasta 350,31 millones de libras (404,1 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles