El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid suma un patrocinador más. La cadena de centros odontológicos Dentix ha anunciado que será socio oficial del club rojiblanco durante las tres próximas temporadas, tal y como avanzó Palco23 hace unas semanas. Los términos económicos no han sido desvelados.

La compañía ha explicado que “el acuerdo permitirá a ambas entidades colaborar en acciones comerciales de marketing, publicidad y comunicación. Así, la marca Dentix estará presente de diversas formas en el estadio durante el tiempo que dure el acuerdo. De esta alianza se derivan también ventajas asociadas para pacientes y aficionados”.

El director de marketing de Dentix, Luís Domínguez, ha comentado que “unir nuestra imagen a la del Atlético de Madrid nos dará aún más visibilidad. Gracias a este acuerdo podremos expandir el conocimiento de nuestra marca entre los millones de aficionados del club rojiblanco y de los aficionados al fútbol en general. El esfuerzo y pasión que muestra el Atlético de Madrid en los terrenos de juego representan a la perfección los valores de nuestra compañía”.

Este acuerdo no es el primero de la compañía en el negocio del fútbol, ya que en marzo de este año firmó a Andrés Iniesta para aparecer en sus campañas publicitarias. En ocasiones anteriores, además, ya había contratado a otras estrellas de este deporte, como Iker Casillas, Xavi Hernández y Luis Figo.

La cadena de clínicas dentales tendrá el mismo rango que Roberto Verino, que se encarga de los trajes oficiales del club; Halcón Viajes, agencia que tiene la exclusiva de los desplazamientos; Jiménez Dorado, que es el proveedor del autocar que se utiliza para trasladar al equipo, y Renfe.

En la temporada 2014-2015, los ingresos por publicidad y comercialización subieron a 34,88 millones de euros, mientras que el objetivo para la 2015-2016, a la espera de datos auditados, apuntaban a una mejora del 15% en este negocio, hasta los 40,22 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles