El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol va a ir más allá del fútbol. El conjunto blanquiazul ha anunciado la incorporación de Ander Mirambell como nuevo embajador deportivo, por lo que el deportista de skeleton “competirá luciendo los símbolos de la entidad en su indumentaria en todos los campeonatos donde participe”.

El objetivo de esta alianza es que el atleta español, reconocido aficionado perico y que disputó los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 y 2014, “promueva la imagen de marca y el conocimiento del club en todo el mundo”. Su debut con esta iniciativa ya en marcha será en noviembre, en la Copa América.

17/10/16 RCD ESPANYOL  FOTO CARLOS MIRA

Ander Mirambell, hoy en el RCDE Stadium. /Carlos Mira-RCD Espanyol

“Llevar los colores del club de forma oficial durante esta temporada y la siguiente será un honor”, ha comentado el atleta, que está preparando su puesta a punto después de recuperarse de una lesión de rodilla. En principio, según ha comentado, también podría incluso llevar el escudo, después de haber obtenido el visto bueno de la Federación.

Un portavoz del club explica que este acuerdo “abre una vía” a replicarlo con otros atletas que sean seguidores blanquiazules y compitan en disciplinas individuales. En la actualidad, la diversificación de la entidad se limita al fútbol femenino, aunque en el pasado tuvo un equipo de baloncesto. “Se trata de dar herramientas a personas conocidas para que potencien la imagen y la notoriedad del club”, explican,

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles