El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los clubs empiezan a sacar partido a su fútbol formativo. La cooperativa Lacturale, que había sido el socio principal en los últimos años de CA Osasuna, ha optado por mantener su vinculación con el club a través de la cantera, en virtud de un acuerdo de patrocinio por el que su logotipo aparecerá en la equipación de los equipos de las categorías inferiores, incluido el filial de Segunda División B. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El contrato abarca las temporadas 2016-2017 y 2017-2018,y, además, incluye que la compañía láctea continuará como miembro de honor de la Fundación. “Por todo ello, el Club Atlético Osasuna agradece a Lacturale su compromiso con su proyecto deportivo y social”, han comentado en un comunicado.

Osasuna Promesas Lacturale 650

Lacturale aparecerá en la camiseta de todos los equipos de la cantera, incluido el Osasuna Promesas.

Esta fórmula, que permitirá a la cooperativa beneficiarse de las exenciones fiscales del Plan 2020 diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), también permitirá prolongar una vinculación que con el regreso del club a Primera División había cambiado. La dirección aspiraba a obtener un mínimo de 800.000 euros anuales por el patrocinio principal, magnitudes que no podían asumir y que, por el momento, ninguna otra marca ha aceptado todavía.

La única marca comercial que hoy aparece en la equipación del conjunto navarro es Victorino Vicente, constructora local cuyo logotipo luce en la manga izquierda de la camiseta diseñada por Adidas. Junto a estas tres empresas, en la lista de colaboradores del club están CaixaBank (con fuerte presencia en el territorio tras la compra de Banca Cívica), Coca-Cola, Amstel, el concesionario Saga Móvil o la firmas de salud Acunsa y Clínica Universidad de Navarra.

El presupuesto para el presente ejercicio prevé que los ingresos comerciales se situarán en torno a los dos millones de euros, lo que supondrá una ligera mejora respecto al año del ascenso. En total, como ya publicó Palco23, la previsión es que la facturación total supere los 50 millones de euros, de los que 44 millones corresponderán a los derechos audiovisuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles