Clubes

Tras 'pinchar' con Lugo y Marsella, el exdueño de la escudería Lotus intenta comprar el Lille

Palco23

17 oct 2016 - 16:03

A la tercera va la vencida. Eso es lo que espera empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López, que se encuentra negociando la compra del Lille Olympique Sporting Club de la Ligue-1, tras haber fracasado en el pasado en los intentos de adquirir el CD Lugo y el Olympique de Marsella.

 

El expropietario de la escudería Lotus de Fórmula 1 está manteniendo conversaciones exclusivas a través de una de sus firmas de capital riesgo, Genii Capital. El club ha detallado en un comunicado que "por criterios objetivos, tales como la historia del club, el potencial de sus centros de formación y su capacidad para ganar la Ligue 1, López se decidió a entrar en negociaciones".

 

El productor de cine y presidente del Lille desde 2002, Michel Seydoux, ha comentado que "es esencial que esta persona tenga visión, capacidad y un proyecto que permita al LOSC seguir ganando títulos. Las discusiones han estado en marcha durante varios meses. Ahora, estamos encantados de entrar en negociaciones exclusivas con Gerard López, que tiene el perfil ideal para sucederme en el club".

 

El caso de López no es nada corriente. Luxemburgués de padres gallegos, consiguió una beca para licenciarse en Informática por la Universidad de Miami (EEUU) y cursó estudios complementarios de matemáticas. Antes de cumplir los treinta años ya había creado dos empresas y las había vendido; después, dio el salto al mundo del capital riesgo, primero con Mangrove Capital, donde también trabaja ahora Marc Ingla, exdirectivo del FC Barcelona, y después en Genii Capital.

 

En la temporada 2014-2015, según los últimos datos facilitados por la Ligue-1, el club obtuvo unos ingresos de 72,14 millones de euros, de los que 38,75 millones corresponden a los derechos de televisión. El beneficio neto se situó en 905.000 euros, mientras que la deuda financiera superaba los 37 millones.