El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los aficionados que en su día acudieron a la llamada de la UE Llagostera podrán recuperar buena parte de la inversión que realizaron durante el proceso de conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD). La junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer aprobó devolver 1,236 millones de euros a los socios, además de repartir otros 593.280 euros en dividendos. En total, 1,8 millones de euros.

Por un lado, se ha decidido ejecutar una reducción de capital del 65%, de forma que el valor nominal de los títulos se ha reducido de 231 euros a 81 euros. En paralelo, se aprobó repartir un dividendo de 72 euros por cada uno de los 8.240 títulos en circulación, a cuenta del beneficio neto que el club gerundense obtuvo gracias a su paso por Segunda División.

“Cuando formalizamos la SAD ya dijimos a los accionistas que estuvieran tranquilos, que en caso de bajar de categoría los volveríamos una parte de la inversión”, celebró ayer Isabel Tarragó, presidenta y una de las máximas accionistas. Cabe recordar que, de los 1.200 abonados que aproximadamente tiene el club, sólo unas 88 personas acudieron a la compra de acciones para que se recaudaran los fondos necesarios para cumplir con el capital mínimo que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) para competir en el fútbol profesional.

Esta decisión no compromete, en principio, el futuro deportivo del Llagostera, que además tiene pendiente recibir 1,2 millones de La Liga en concepto de ayudas al descenso. “Queremos hacer una buena gestión del dinero que nos abonarán del fondo de compensación por el descenso para alargar el máximo posible. Nos lo pagarán en cuatro plazos y el primero está previsto que el recibiremos el próximo mes”, indicó. Según la entidad, este dinero sirve para tener una plantilla competitiva durante tres temporadas, en las que podrán luchar con garantías por regresar a la élite.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles