El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dsquared2 vuelve a cruzarse en el camino de Pep Guardiola. La firma de moda, que ya se encargó del traje oficial del FC Barcelona durante la etapa del técnico catalán, ha vuelto a apostar por un equipo dirigido por el exfutbolista. En esta ocasión, será el socio oficial de moda del Manchester City durante los próximos años. Los términos económicos no se han hecho públicos.

De hecho, en su comunicado, la marca indica sobre Guardiola que es “un hombre que cosechó muchos admiradores por su sentido del estilo” y quieren trasladar ese mismo a los aficionados. De ahí que el acuerdo no sólo incluya el diseño del traje que utilizarán los jugadores en los desplazamientos, sino que también se crearán productos específicos en colaboración con el club.

Manchester City Dsquared 650

Dsquared ha diseñado una línea de moda casual y próximamente lanzará trajes ‘citizen’.

Por el momento se ha diseñado una línea de moda casual que se ha estrenado en el viaje de los citizen a Barcelona para su partido de Champions League, mientras que a finales de año se podrá estrenar un traje oficial. “Dsquared2 y Manchester City comparten muchos valores de marca importantes. Ambos creemos en la importancia de la atención al detalle, proporcionando la mejor experiencia y desafiando constantemente a nosotros mismos”, ha señalado el vicepresidente de alianzas de City Football Group, Damian Willoughby.

La marca se sumará a la quincena de patrocinadores que tiene el club dirigido por Ferran Soriano, donde sobresalen Etihad, aerolínea que da nombre al estadio y tiene el patrocinio principal de la camiseta, o la propia Nike. En la temporada 2015-2016, los ingresos comerciales subieron un 2,8%, hasta 177,9 millones de libras.

“Nuestra estrategia comercial sigue madurando, y abrimos nuevas oficinas en Singapur y Shanghái, elevando a ocho el número de oficinas regionales, y permitiéndonos servir a nuestros patrocinadores y aficionados de todo el mundo de forma más individualizada y regionalizada”. En 2015-2016 se incorporaron seis socios regionales en China, el fabricante de neumáticos Nexen, la tecnológica SAP o la casa de apuestas Betsafe como nuevos patrocinadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles