El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La conexión azteca sigue dando réditos al Real Oviedo. El conjunto asturiano ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Interprotección, un grupo asegurador de México cuyo logotipo aparecerá en la parte delantera de la camiseta durante lo que resta de temporada y 2017-2018. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El patrocinio no persigue tanto un retorno económico, como sí una vinculación histórica de los dueños de la corporación con Asturias. “La apuesta de Interprotección en el Real Oviedo se sustenta en valores emocionales, con una afición y un sentimiento único, que han estado vinculados además de forma directa con este grupo mexicano”, explican, sobre una relación de hace más de cien años.

Oviedo Interprotección 650

La compañía mexicana compartirá la parte delantera de la camiseta con Procoin.

Según explican en un comunicado, el padre de Don Carlos Casanueva Varas, presidente vitalicio de Interprotección, fue abonado del Real Oviedo a comienzos de siglo pasado, y directivo del equipo de fútbol mexicano de nombre Asturias, primer campeón de la liga mexicana, que adoptó el escudo de la entidad oviedista el siglo pasado. “Por este motivo, y con el objetivo de regresar a su madre patria un poco de lo que tanto han obtenido de ella, Interprotección respalda ahora al Real Oviedo con un patrocinio que se gestó gracias al contacto de la Familia Casanueva con la entidad oviedista”, explican.

El logotipo de la compañía compartirá espacio con la constructora Procoin, que seguirá ocupando el espacio más visible de la equipación. El conjunto asturiano también luce otras marcas locales en las equipaciones diseñadas por Adidas. Junto a Halcón Viajes, que luce en la parte delantera del pantalón, están el operador de telecomunicaciones Telecable, que sale en la trasera del pantalón, y el concesionario local Tartiere Auto.

Los vínculos entre el Oviedo y México no son nuevos, ya que su máximo accionista es el multimillonario Carlos Slim, que en 2012 salió al rescate de la entidad cuando necesitaba una inyección urgente de capital. En la actualidad ya controla más del 50% de las acciones tras haber invertido más de cinco millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles