El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tempobet confía en la Premier League como plataforma para llegar a distintas regiones del mundo. La casa de apuestas, que en agosto firmó con el Manchester City como patrocinador regional en Asia-Pacífico, ha incorporado también al Arsenal FC, en este caso para activar su marca en Oceanía. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Se trata del cuarto operador de juego que firma con el conjunto gunner, que en este segmento ha optado por territorializar los contratos. Betfair es la compañía con más mercados asignados, con Europa, Sudamérica y Centroamérica; le siguen 12Bet en Asia, SportPesa en África y, ahora, Tempobet en Australia y Nueva Zelanda.

Arsenal Tempobet 650

Jugadores del primer equipo posan con una camiseta dedicada a Tempobet.

El nuevo patrocinio le asegura minutos en la U televisiva del Emirates Stadium durante los encuentros de la Premier League, así como paquetes de hospitality para determinados partidos y entradas y productos de merchandising para sortear entre sus usuarios. En paralelo, podrá utilizar a los jugadores del primer equipo en sus campañas promocionales e incluir el escudo del club en su página web.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tempobet a nuestra familia de socios comerciales”, ha comentado Vinai Venkatesham, director comercial del Arsenal, en un mes en el que también han sellado un novedoso patrocinio con Octopus Energy, por el que utilizarán energía solar para el funcionamiento del estadio.

El conjunto inglés cerró el ejercicio 2015-2016 (concluyó el 31 de mayo) con un beneficio neto de 2,9 millones de libras (3,3 millones de euros), lo que supone una caída del 86% respecto a las ganancias de 21,1 millones de libras que obtuvo en 2014-2015. La cifra de negocio ordinario subió un 1,9%, hasta 350,31 millones de libras (404,1 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles