El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Algunos de los clubes del Norte de España se unen para abaratar las entradas que ponen a disposición del equipo visitante. Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna han llegado a un acuerdo para que el precio de las localidades del conjunto contrario tengan un precio único de 25 euros.

Los tres clubes justifican su decisión por “el ánimo de fomentar el buen ambiente entre los clubes y los desplazamientos de los aficionados, como ya sucedió en Pamplona a finales de agosto, donde se vivió una jornada magnífica entre aficiones”.

Tras el partido entre Osasuna y Real Sociedad al inicio de la temporada, este fin de semana se enfrentarán el equipo txuriurdín y el Alavés. También se incluirán en este programa el Osasuna-Alavés (5 noviembre), Real Sociedad- Osasuna (5 febrero), Alavés-Real Sociedad (19 marzo), y Deportivo Alavés-CA Osasuna (5 abril).

Cabe recordar que en España no existe ninguna alianza para fomentar el desplazamiento de los aficionados en los partidos fuera de casa. Sin embargo, en la Premier League, hace ya algunos años que funciona y en esta temporada los veinte clubes que la disputan han aprobado por unanimidad limitar a un máximo de 30 libras (38,7 euros) el precio de las entradas para los seguidores visitantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles