El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Florentino Pérez ha logrado aprobar por amplia mayoría las cuentas del Real Madrid. La asamblea de compromisarios ha avalado hoy los resultados económicos presentados por el presidente del club, con 1.300 de los 1.357 votos emitidos. Cabe recordar que la entidad facturó 620 millones de euros en la temporada 2015-2016 gracias al impulso que supuso la victoria en la Champions League y las giras de verano, mientras que el beneficio neto se redujo un 27,9%, hasta 30,28 millones.

Los socios presentes también han avalado mayoritariamente el presupuesto de 2016-2017, con 1.294 votos a favor y 41 en contra. Como ya adelantó Palco23 y hoy se ha confirmado, la entidad prevé facturar 675 millones de euros este curso, una mejora que se sustenta por los avances en patrocinio y marketing, pero especialmente también por las plusvalías que han generado los traspasos de dos canteranos como Jesé y Chéryshev.

 

Pérez también ha querido exhibir un balance en el que se revela una reducción de la deuda bruta del 17%, hasta 235 millones. Es una cuestión recurrente en la asamblea, donde los críticos denuncian que el club tiene pasivos por 600 millones y la dirección defiende que en términos netos, de hecho, la deuda es inexistente e incluso hay un saldo favorable de 13 millones. “Merece la pena tener muy en cuenta que nuestro patrimonio neto asciende a 442 millones de euros. Es decir prácticamente 15 veces mayor que el que nos encontramos en el año 2000″, ha defendido el presidente.

En línea con los mensajes que también se lanzan desde el FC Barcelona, el otro gran club de fútbol europeo aún controlado por sus socios, Pérez ha recordado que “es precisamente esta fortaleza la que nos permite ser independientes y competitivos en un escenario internacional cada vez más complejo por la naturaleza de muchos clubes de fútbol con un poder económico y financiero con los que cada vez es más difícil competir. Clubes que han pasado a ser propiedad de grandes grupos de inversión de China, Rusia, Singapur, Emiratos, Catar y de otros grandes países”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles