El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Con la Champions League bajo el brazo y el mejor balance económico de la historia del club, Florentino Pérez ha querido lanzar un mensaje de optimismo en la asamblea de compromisarios, pero también un claro aviso de que no puede modificarse el rumbo establecido. “Nuestro liderazgo económico es la base de nuestra independencia. Nuestro liderazgo financiero es fundamental para la estabilidad institucional de nuestro club y para que los socios sigamos siendo los auténticos dueños del Real Madrid“, ha enfatizado el presidente en su intervención inicial.

Lo ha hecho antes de que se presentaran unos resultados económicos que reflejan la mejora de ingresos, pero también el apuntalamiento del patrimonio de la entidad y una importante reducción de deuda. Este año el FC Barcelona ha logrado una facturación más alta, pero el dirigente ha puesto en valor que “hemos sido once años consecutivos el club que más ingresa de cualquier institución deportiva del mundo, y esto nos permite afrontar el futuro con una enorme serenidad”.

Real Madrid Florentino Pérez Asamblea 2016 650

Florentino Pérez, durante su intervención inicial en la asamblea del Real Madrid.

Uno de los motores de crecimiento es el área de marketing, donde se han caracterizado por no masificar el número de alianzas que se firman. “El club realiza una cuidada selección para asociarse con las principales marcas internacionales, líderes en cada sector. Es muy significativo que prácticamente todos los sponsors que trabajan con el Real Madrid renuevan sus contratos consolidando asociaciones estables y muy duraderas en el tiempo como es el caso de Emirates, Audi, Sanitas, Mahou, Coca Cola o Samsung“, ha enfatizado.

Sobre Adidas ha celebrado que en 2015-2016 se logró “un récord histórico en las ventas de la equipación” que confían en superar esta temporada gracias al triunfo en la Champions League. Pérez ha desvelado que la marca de las tres bandas comercializa más de 1.000 referencias de productos merengues, a los que se añaden más de 7.000 artículos licenciados con su marca. “La expansión de este área pasa por el incremento del número de tiendas de la mano de Adidas“, ha apuntalado el presidente, sobre una red que hoy está formada por trece puntos de venta, incluidos tres en el extranjero: dos en México y uno en Qatar.

Una de las claves para la internacionalización del Real Madrid es la potenciación de su negocio digital. “Las redes sociales del Real Madrid siguen demostrando la universalidad de este club con más de 220 millones de usuarios en todo el planeta, y en el último año ha incrementado su audiencia en 36 millones de seguidores”, ha indicado Pérez. Además, ha asegurado que el consumo de vídeos en la web ha subido un 60%, hasta siete millones de visualizaciones al mes, y que la aplicación oficial desarrollada junto a Microsoft acumula más de cuatro millones de descargas.

Se desconoce la facturación que genera toda esta presencia en Internet, pero el presidente ha comentado que son “dos potentes plataformas comerciales que dan soporte a nuestros programas de patrocinio y canalizan la venta de entradas, el merchandising y otros servicios del club”.

Pese a las críticas recibidas por las audiencias que está cosechando el canal del club en la TDT, el presidente ha defendido su importancia, y no sólo por la ventana que supone para enviar directamente su mensaje a miles de aficionados. “Real Madrid Televisión es absolutamente estratégico y necesario porque se ha convertido en una relevante factoría de contenidos que da soporte y alimenta al resto de canales oficiales del club, especialmente a nuestros canales digitales”, ha argumentado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles