El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CaixaBank sigue asegurando su presencia en la élite del fútbol español. La entidad, cuya estrategia se ha basado en buscar acuerdos individuales con los clubes, ha renovado por cuarto año consecutivo con el Málaga CF. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Como viene siendo habitual en este tipo de acuerdos, el banco podrá realizar promociones a través de la campaña de abonados, aunque en esta ocasión ya no se trata de ofrecer financiación para el pago. El club ha asegurado que los aficionados que domicilien allí su nómina recibirán un pase de temporada para acudir a todos los partidos de liga en La Rosaleda.

Por otro lado, la renovación establece el respaldo al Programa Valores Blanquiazules a través de la Obra Social La Caixa. “Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la educación de valores y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas de la provincia, a través de la visita de jugadores y profesionales de la primera plantilla del Málaga CF a sus centros educativos”, han explicado en su comunicado.

El club tiene unos ingresos comerciales de más de cinco millones de euros aproximadamente, aunque para 2016-2017 se espera una cifra superior. Después de varios ejercicios en los que el patrocinio principal se cedía a Unesco, la dirección ha decidido este año volver a explotarla económicamente y se ha firmado con la casa de apuestas Marathonbet. En un nivel inferior, como socios premium, están el destino turístico Benahavís, que luce su marca debajo de los dorsales, San Miguel, CaixaBank y Coca-Cola. A nivel institucional, mantienen el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, así como la Junta de Andalucía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles