El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Sacramento Kings han decidido reforzar su apuesta por el desarrollo del baloncesto estadounidense. La franquicia de la NBA ha adquirido una participación mayoritaria en los Reno Bighorns, su filial en la liga de formación de jóvenes jugadores D-League. Tras esta operación, ya son quince equipos de la mayor competición de este deporte que controlan directamente un equipo de estas características.

“Con la compra de hoy, la mitad de los equipos de la NBA ahora posee y opera su filial de la NBA D-League, un importante hito que demuestra lo esencial que se ha convertido el desarrollo de los jóvenes talentos de la NBA”, ha enfatizado el presidente de este torneo, Malcolm Turner.

Kings Bighorn NBA 650

La colaboración con los Reno Bighorns se remonta a 2008.

La relación entre ambas entidades se remonta a 2008-2009, cuando se inició el contrato de afiliación. En la temporada 2013-2014 se abrió la puerta a que los clubs de la NBA pudieran hacerse con el control de estos equipos, pero hasta el momento los Kings sólo habían asumido la dirección del área deportiva. Ahora, también asumirán las operaciones comerciales.

“Estamos muy contentos de profundizar nuestra relación con los Bighorns y la comunidad de Reno”, ha indicado el dueño de los Kings, Vivek Ranadivé. “Esta es una oportunidad increíble para desarrollar jugadores, personal de oficinas centrales y futuros ejecutivos para los Sacramento Kings, a la vez que contribuye de manera significativa al ecosistema de entretenimiento, comercial y actividades sin ánimo de lucro en Reno”, ha añadido.

Desde el nacimiento de la franquicia de los Bighorn, una decena de jugadores han sido llamados por equipos de la NBA, incluido el paso de Danny Green a los San Antonio Spurs. Además, 16 jugadores de la NBA han pasado por este de la D-League en algún momento, incluyendo jugadores como Jeremy Lin y Hassan Whiteside.

Lanzada en 2001, la NBA D-League se ha expandido de una liga de ocho equipos a un récord de 22 equipos para la temporada 2016-2017, cada uno de los cuales está afiliado a un club de la NBA.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles