El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City ha vuelto a encontrar un patrocinador en el mundo del motor. El club, que hace un año firmó con la marca de neumáticos Nexen, ha anunciado un acuerdo global con el fabricante de lubricantes para el automóvil Valvoline. Los términos económicos no se han hecho públicos y sobre la duración sólo indican que será por varios años.

“Como organización reconocida a nivel mundial que opera a lo largo de una gama de países donde disponemos de una base de aficionados fuerte y creciente, tenemos muchas ganas de colaborar con ellos para conectar con nuestros seguidores a nivel global de nuevas e interesantes maneras”, ha indicado Damian Willoughby, vicepresidente de patrocinios de City Football Group, sobre las oportunidades de activación que supone este acuerdo.

“Este patrocinio de largo alcance es perfecto para ambas partes, ya que conecta a dos marcas globales orientadas al futuro, cada una de ellas con un pasado sólido y comprometidas con el principio común de ganar de la manera correcta. Estoy convencido de que esta nueva fase dentro de nuestros 150 años de historia será incluso más emocionante a medida que vayamos creciendo en todo el mundo”, ha señalado Sam Mitchell, director general de Valvoline.

El club dirigido por Ferran Soriano mantiene de esta forma la captación de nuevos socios más allá de los vinculados a Abu Dhabi, como Etihad o Aabar.  En 2015-2016 se incorporaron seis socios regionales en China, el fabricante de neumáticos Nexen, la tecnológica SAP o la casa de apuestas Betsafe como nuevos patrocinadores. La mejora de los ingresos por patrocinio y demás, que apenas subieron un 2,8%, hasta 177,9 millones de libras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles