El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Saski Baskonia suma un nuevo patrocinador. El club de la ACB ha aprovechado el creciente interés de Telefónica por el baloncesto para conseguir que su marca comercial, Movistar, se convierta en patrocinador oficial para lo que resta de temporada 2016-2017. Los términos económicos no se han hecho públicos.

En virtud del acuerdo, el grupo de telecomunicaciones tendrá “presencia de marca en el entorno baskonista así como otras contraprestaciones para dar a conocer todos sus productos y servicios a los seguidores del club”. Entre los activos que ya tiene asegurados son diversos soportes en el Buesa Arena, la página web y la app oficial, así como la opción de utilizar a los jugadores del primer equipo en algunas de sus acciones comerciales.

Haritz Kerejeta, director general de Saski Baskonia, ha valorado muy positivamente “que una gran empresa como Movistar se sume a nuestro pool de patrocinadores”, ya que “es un refuerzo para nuestra entidad”. Javier Benito, director de Telefónica en Euskadi, ha argumentado que se trata de “uno de los equipos punteros de la Liga Endesa y de la Euroliga, competiciones ambas en las que Movistar+ tiene la exclusiva de retransmisión de televisión”.

El anuncio llega pocas semanas después de que se confirmara la llegada también del Hospital Quirónsalud Vitoria como socio, con el objetivo de apoyar las actividades lúdico-deportivas realizadas por la Fundación 5+11, ente que comparte con el Alavés de La Liga.

Aunque todavía se desconoce si la estrategia del Baskonia es afrontar una temporada sin patrocinador principal tras finalizar su acuerdo con Laboral Kutxa, que hasta ahora daba nombre al equipo, el conjunto azulgrana tiene el apoyo de la Diputación de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria. Por detrás de éstos, Quirón compartirá rango con la entidad bancaria, la energética Aldro, la cervecera Ambar, Orange, las capuestas de Kirolbet, Eroski Viajes, Coca-Cola y el fabricante de artículos deportivos Hummel.

Cabe recordar que el presidente del Baskonia, Jose Antonio Querejeta, anunció al cerrar la pasada campaña que el presupuesto de la temporada 2016-2017 crecería entre un 30% y un 40%, por lo que de cumplirse sus previsiones el gasto del club alcanzaría los 15 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles