El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CA Osasuna aprobó ayer sus cuentas con el 65% de apoyo de los 326 socios compromisarios que acudieron a la asamblea. Cabe recordar que, como ya publicó Palco23, el ejercicio 2015-2016 se logró cerrar con el ascenso a la Liga Santander y un beneficio neto de 2,17 millones de euros. La facturación por negocios ordinarios mejoró un 38,5%, hasta 10,38 millones.

“Esta junta directiva se encontró un enfermo en fase terminal. Todavía no está curado, pero podemos decir que ya está en planta”, enfatizó ayer en su intervención el presidente, Luis Sabalza. Previamente, según ha informado el club, repasó “el ascenso a Primera División, la confección de la plantilla actual, el Promesas, el convenio de filialidad con el Club Deportivo Iruña o la creación de la Fundación Osasuna Femenino”.

Más pistas dio sobre el futuro de la entidad el presidente de la comisión de control económico, Joaquín Canalejo, quien avanzó:  “Hace dos años teníamos una deuda neta de 85 millones de euros y el 30 de junio era de 28″8 millones. En junio de 2017, la deuda neta de Osasuna será de 15 millones. En tres años, habrá disminuido de 85 a 15 millones. El ascenso nos va a permitir pagar toda la deuda aplazada con el Gobierno de Navarra en este ejercicio”.

El presupuesto para 2016-2017 asciende a 50,71 millones de euros, casi el doble que en su último año en Primera. De este nuevo importe, 44,175 millones corresponden a los derechos de televisión y supone un aumento de casi diez veces respecto a lo percibido en Segunda. También se prevén mejoras en el resto de líneas de negocio, ya que los socios y abonados supondrán unos 3,23 millones y el negocio comercial, donde aún no hay un socio principal, otros dos millones de euros.

La intención es que, pese a esta fuerte mejora, no haya un descontrol en el gasto, para conseguir el objetivo de obtener un beneficio neto de 13,5 millones de euros. Para lograrlo, el tope salarial que se le ha autorizado a Osasuna para este curso es de sólo 15,6 millones para el primer equipo, el techo de gasto más bajo de los veinte clubes que compiten en la Liga Santander.

En otro orden de cosas, la asamblea también aprobó declarar persona non grata al presidente de La Liga, Javier Tebas, con 221 votos a favor, 73 en contra y 7 en blanco. “Esta es una Asamblea plural y diversa. Unas veces discreparemos y otras, no. Esto es Osasuna, el club de sus socios”, comentó Sabalza.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles