El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bilbao Basket cambia de nombre. El club de la ACB ha llegado a un acuerdo con el Grupo RETA para que su marca RETAbet.es pase a ser el patrocinador principal del conjunto vizcaíno durante las próximas siete temporadas por un importe de cuatro millones de euros, dando por finalizado así el acuerdo de los naming rights con Dominion.

“Un acuerdo que permite cimentar el proyecto del equipo a largo plazo y dar la tranquilidad para trabajar a nivel deportivo y económico”, ha explicado el club. “Desde el 2008 RETA ha ido apoyando al Bilbao Basket dentro de la medida de nuestras posibilidades. Ocho años patrocinando de forma fiable al club, primero un toblerone, después el círculo central, posteriormente la co-camiseta”, ha comentado Xabier Rodríguez-Maribona, consejero delegado de la compañía.

Por su parte, el tesorero del Bilbao Basket, Carlos del Campo, ha asegurado que se trata de un “punto de inflexión en nuestra historia. Hemos alcanzado un acuerdo histórico que nos ayuda a dar un paso de gigante en la, tan ansiada para nosotros, estabilidad. A partir de este momento RETA pasa a ser nuestro patrocinador nominal y el equipo se denominará RETAbet Bilbao Basket”. “Se trata de un pilar básico para el futuro de la entidad porque abrirá el camino de otras empresas”, ha argumentado.

El club aprobó este verano el cese de seis consejeros, entre ellos su presidente Xabier Jon Davalillo, y dio la entrada de siete nuevos miembros al consejo de administración del club. El expresidente lideró a la entidad en los dos últimos años, periodo en el que su principal objetivo ha sido reconducir la crítica situación financiera de un club que, cuando recibió el traspaso de la acciones del anterior accionista mayoritario, Gorka Arrinda, cifró su deuda en 6,5 millones de euros.

En esta misma junta se dio luz verde por unanimidad una segunda ampliación de capital de 1,5 millones de euros. Davadillo aseguró entonces que un alto porcentaje de esas acciones ya están “apalabradas” por un valor de 600.000 euros. “Serán un total de 50.000 acciones, a un valor nominal de 30 euros cada una, dirigidas principalmente a las empresas bilbaínas y vizcaínas que, hace dos años, no quisieron entran en el negocio por las dudas que despertaba sobre su viabilidad”, explicó.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles