El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Nástic de Tarragona deja atrás sus momentos críticos. El club que milita en Segunda División ha aprobado en su junta de accionistas el presupuesto de la temporada 2015-2016, que se cifró en ocho millones de euros, cuando obtuvieron un beneficio neto de 1,67 millones de euros.

Este resultado positivo se produjo gracias al traspaso de José Naranjo al Celta de Vigo, que dejó un millón de euros en las arcas del club catalán. Además, según comentó su director general, Lluís Fàbregas, “la deuda con Hacienda y la Seguridad Social ahora mismo es de cero”.

El actual consejo de administración ha recordado que cuando tomó las riendas de la entidad en 2012 la deuda era de 7,2 millones, mientras que en estos momentos es de 4,2 millones de euros, únicamente con entidades bancarias. Además, su previsión es reducir en un millón de euros este importe a final de temporada, mientras que “en dos años la previsión es que se elimine completamente”.

En cuanto al presupuesto para el ejercicio 2016-2017 será de 11,5 millones con una previsión de 1,7 millones de euros en beneficio, fruto del notable aumento de los ingresos por derechos televisivos y de los 1,2 millones del traspaso de Giorgi Aburjania al Sevilla FC.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles