El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Olympique de Lyon volverá a tener a Nutrisens entre sus patrocinadores. El club de la Ligue-1 ha renovado el contrato con la compañía de suplementos alimentarios para que continúe como socio oficial durante una temporada más. El importe del acuerdo no ha sido desvelado.

En virtud del mismo, Nutrisens aportará productos para los jugadores y organizará acciones especiales como ofrecer un desayuno en el césped del estadio OL Park, haciendo el saque inicial en algunos partidos y regalar juguetes a niños especializados.

Georges Devesa, director general de Nutrisens, ha comentado que comienzan “este segundo año con el Olympique con un dispositivo de activación que nos dará una mayor visibilidad. Dado que la nutrición es un factor esencial en la vida de un atleta de alto rendimiento que busca el rendimiento y la excelencia, nos asociamos con el club con el que compartimos los mismos valores y ambiciones”.

Por su parte, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha indicado que “una dieta equilibrada es esencial en la preparación de nuestros equipos y es lógico confiar en la experiencia de Nutrisens para mejorar nuestro proceso de preparación de los jugadores”.

El consejero delegado de Lagardère Sports Francia, que es la agencia que ha intermediado el acuerdo, Laurent Moretti, ha explicado que “nuestros equipos fueron capaces de mantener una relación sana y sostenible entre el club y la marca. Hacemos posible que ambas partes para fortalecer su relación, ofreciendo las operaciones y los derechos para ellos”.

Cabe recordar que el Olympique de Lyon cerró la temporada 2015-2016 con el anuncio de que un grupo chino se hacía con el 20% del club. En su haber, no sólo ser uno de los históricos de la Ligue-1 y culminar la construcción de su nuevo estadio, sino que también presentó una cuenta de resultados que mejoraba considerablemente los números del curso anterior. La cifra de negocio más que se duplicó, al pasar de 103,5 millones a 218,1 millones de euros, mientras que se dejaron atrás unas pérdidas de 21,4 millones para obtener un beneficio neto de 9,8 millones de euros.

Dos elementos clave explican la fuerte mejora del negocio en el último curso. Por un lado, las plusvalías obtenidas por traspasos se multiplicaron por ocho, hasta los 58,1 millones; en este sentido, el equipo francés destaca que casi todas las ventas fueron de jugadores formados en su cantera, como Umtiti al FC Barcelona. Por el otro, la clasificación directa para la Champions League provocó un incremento muy considerable de todas las partidas ordinarias, que se dispararon un 66%, hasta 160 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles