El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Josep Maria Bartomeu ha logrado el aval de los socios a todas las propuestas que llevaba hoy a la asamblea de compromisarios. La más importante, la de la ratificación de su gestión, con 404 avales y 32 contrarios, tras conseguir luz verde a las cuentas de la última temporada y al presupuesto para 2016-2017. Y lo ha hecho con una mayoría cómoda, pese al bajísimo nivel de asistencia que ha registrado la asamblea de compromisarios de este año. Un total de 794 personas han votado a favor de la liquidación de las cuentas de 2015-2016, que arrojaron un beneficio neto de 28,8 millones de euros; 36 personas votaron en contra y 29 se abstuvieron.

“La temporada pasada no fue un año de transición, sino que fue vital para conseguir objetivos marcados a corto plazo, como los fijados en el plan estratégico”, ha enfatizado Susana Monje, vicepresidenta responsable del área económica. “Por primera vez el club es el líder en ingresos en la industria del deporte”, ha recordado, después de que las plusvalías por traspasos les hayan permitido superar al Real Madrid, que se quedó en 620 millones, por los 675 millones que facturó el club blaugrana.

 

Los socios también han dado el visto bueno al proyecto de 2016-2017, con 771 votos favorables, 45 en contra y 46 en blanco. De cumplirse, mantendría a la entidad a la cabeza de entidades deportivas por ingresos, con 695 millones de euros. En este caso, se prevé una ligera reducción de las ganancias, hasta 21 millones de euros, debido al aumento de la masa salarial, pero también a las mayores inversiones en el club, tanto en mejoras de instalaciones existentes como fichajes o el Espai Barça.

“El Barça si quiere podría dejar a cero su deuda en dos años si dejara de invertir”, ha asegurado Carlos Tusquets, presidente de la comisión económica del club. El banquero, no obstante, ha advertido a la junta directiva y el comité de dirección de que deberán de aplicarse a fondo para cumplir lo prometido, tanto en la generación de ingresos de marketing como en el control del alza de los costes salariales. “Cuidado con el complicado trabajo de renovar el primer equipo, que no afecte a la tendencia positiva del club”, ha señalado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles