El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo de la Coruña ha aprovechado la reciente apuesta de Luckia por el fútbol español. El operador de juego, que hace unas semanas firmó con el Celta de Vigo para lucir bajo los dorsales, ha firmado un acuerdo con el otro gran conjunto de Galicia para que su marca luzca en una de las mangas de la camiseta.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque el presidente del equipo, Tino Fernández, ha desvelado que la alianza estará en vigor durante lo que resta de temporada y la siguiente. “Se suma a la lista de partners de primera categoría”, ha celebrado.

Con este acuerdo, los dos conjuntos de Galicia que militan en la Liga Santander lucen las mismas marcas en sus respectivas equipaciones. Estrella Galicia ya lucía desde hace años en el frontal de la elástica del Dépor, y esta temporada ha aprovechado el repliegue Citroën para replicar su estrategia en la celeste. Con Abanca, algo similar sucede, ya que en ambos casos adquirió distintos activos publicitarios para cancelar deuda: con los primeros, luce bajo los dorsales, con los segundos, en el pantalón.

Los ingresos comerciales del Deportivo de la Coruña están algo por encima de los 5 millones de euros, aunque en este importe no se contabilizan totalmente los pagos de la entidad financiera. El área comercial que encabeza Ignacio Martínez es clave en la estructura de ingresos del club, ya que prácticamente genera el mismo negocio que la cuotas de socios y abonados. Junto a las tres compañías antes citadas, en la lista de patrocinadores también están Reale Seguros y Lotto.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles