El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La industria del deporte asume la importancia que va adquirir la tecnología en su futuro más inmediato, pero también que no podrán adaptarse por si solas a este nuevo tiempo. Muchas propiedades han apostado por aliarse con start up especializadas, como los Philadelphia 76ers, que han creado una aceleradora de empresas. La primera que participará en este proyecto es Monster Roster, una herramienta para el negocio de fantasy leagues.

La franquicia de la NBA dará cobijo a estos emprendedores en el Sixers Innovation Lab, la incubadoras donde se acelerará su producto; se les dará acceso a ejecutivos de la industria y financieros; acceso a terceros para desarrollar la marca y servicios legales; comida gratis y alojamiento en Filadelfia, así como la oportunidad de mantener reuniones con firmas de capital riesgo y otros inversores. Entre los asesores están la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, StubHub, DraftKings, Instituto Rothman o First Round Capital.

76ers Innovation Lab 650

La incubadora de los 76ers de la NBA está en sus propias instalaciones de Filadelfia.

En el caso concreto de Monster Roster, la empresa ha creado y patentado un algoritmo que “proporciona recomendaciones óptimas para cada posición, lo que permite a los usuarios seleccionar los jugadores individualmente para completar su alineación semanal de fantsy“, según explican. Además, añaden que la herramienta es capaz de “crear aproximadamente 100.000 alineaciones únicas cada semana y es el único optimizador de formación de este tipo en la industria de los deportes de fantasía en la actualidad”.

La intención de los 76ers es contar con unas cinco tecnológicas más en este espacio, que ha anunciado que estará dirigido por Seth Berger, ex consejero delegado y fundador de And1, una de las marcas de artículos deportivos que más éxito cosechó en la pasada década gracias a su vínculo con el baloncesto callejero.

“La velocidad, la flexibilidad y la oportunidad de ayuda financiera que estamos ofreciendo en el Sixers Innovation Lab Crafted by Kimball es increíblemente única en el espacio de las incubadora”, ha comentado el ejecutivo. “Seth trae una perspectiva empresarial inigualable, pasión y visión para los negocios experimentados para nuestra organización”, ha valorado sobre él el consejero delegado de los Philadelphia 76ers, Scott O’Neil.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles