El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Vitoria construye poco a poco los cimientos para ser una ciudad de referencia en la formación de deportistas. El grupo formado por Baskonia, de la ACB, y Deportivo Alavés, de La Liga, ha cerrado la compra de un inmueble en la ciudad para convertirla en una residencia con capacidad para ochenta deportistas. El volumen de la inversión que realizarán no ha trascendido.

Se trata de un antiguo geriátrico ubicado detrás del parque El Mineral, en la zona de Armentia.”Para el Alavés la nueva residencia se integra en el proyecto de futuro de la entidad con el desarrollo y ampliación del actual estadio de Mendizorroza, un proyecto nuevo de ciudad deportiva, y por último la mencionada residencia”, ha indicado el máximo accionista, Josean Querejeta.

Las obras de remodelación del edificio se iniciarán de forma inminente, para que en el corto plazo ya puedan instalarse hasta treinta jugadores. “Ofrece una perspectiva de presente y futuro esencial para el sólido desarrollo de los equipos base, las nuevas generaciones de jugadores baskonistas y alavesistas”, ha añadido.

La corporación, que gestiona a dos equipos en la élite del deporte español, argumenta que esta nueva operación se enmarca dentro de las distintas iniciativas emprendidas en los últimos años, como la construcción de la Ciudad Deportiva Baskonia Kirol Hiria o la creación de BAL Sport Performance System, un grupo de expertos que pondrá en marcha un sistema de rendimiento propio para “optimizar la eficiencia de todos sus jugadores desde la base hasta los profesionales del primer equipo”, según explican.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles