El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El Deportivo de la Coruña encara la recta final de la ampliación de capital que puso en marcha a finales de 2015. Y lo hace con el objetivo de levantar cuatro millones de euros adicionales en sólo tres meses para cumplir los compromisos adquiridos con Hacienda, después de que los actuales socios hayan aportado 1,6 millones de euros desde principios de 2015. Fuentes de la entidad aseguran que no necesariamente deberán alcanzar finalmente ese mínimo.

Ahora, en este último periodo que se inició el 1 de septiembre y finaliza el 31 de enero de 2017, ya pueden entrar en el capital nuevos inversores, aunque con cuantías limitadas para preservar la atomización del accionariado. “El límite de inversión por accionista en las fases 2, 3, 4 y 5 será de 1.500 nuevas acciones, esto es, la cantidad máxima de 90.150 euros”, recuerdan.

El grueso de los fondos se han recaudado entre aquellos que ya eran socios, que en un primer momento adquirieron 362.463,1 euros en nuevos títulos y, después, compraron más acciones por otros 569.267,2 euros. En la tercera fase, que estaba reservada a abonados de Riazor que no eran aún copropietarios del club, acudieron con 652.385,5 más.

Ha sido en esta cuarta fase, destinada a patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores, en la que menos éxito se ha obtenido. El club comenta que sólo 37 accionistas han acudido con 231 acciones, que equivalen a 13.883,1 euros. Tras la inscripción en el Registro Mercantil de los últimos títulos vendidos, el capital social del club gallego asciende a 9,4 millones de euros.

Es decir, que en este último tramo de la ampliación de capital, ya abierto a terceros que no tienen por qué ser socios o aficionados, el Dépor necesitará captar algo más de cuatro millones, con la limitación autoimpuesta de que no pueda llegar un único inversor para aportar el dinero que falta.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles