El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo Alavés ha encontrado una fórmula adicional para convencer a Euskaltel de que le renueve su confianza. El conjunto de la Liga Santander ha anunciado que el grupo de telecomunicaciones continuará como patrocinador durante lo que resta de temporada y 2017-2018, aunque con un planteamiento distinto al de años anteriores.

La compañía vasca ya no será el socio principal de todo el club, sino que únicamente lo será del fútbol base, mientras que con el primer equipo mantendrá la condición de socio oficial. Traducido en soportes, eso significa que su logotipo aparece en la parte trasera del pantalón en Primera División, mientras que sí ocupará la parte frontal de la camiseta en las equipaciones de los equipos de la cantera y de la Escuela de Fútbol.

Alavés Euskaltel 650

El logo de Euskaltel regresó a la equipación del Alavés en la sexta jornada.

Este proyecto se canalizará a través de la Fundación 5+11, que “que fomenta entre los niños y niñas alaveses hábitos de vida saludable, a través de acciones vinculadas a la práctica del fútbol, baloncesto y otro tipo de actividades”. De esta manera, seguramente pueda beneficiarse de las exenciones fiscales del Plan 2020 diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El club vitoriano todavía no cuenta con una marca que luzca en el principal activo de la equipación, que durante su etapa en Segunda División ocupó la propia Euskaltel. Kutxabank, otro de los patrocinadores habituales en entidades del País Vasco, figura en la manga de la camiseta desde el inicio de 2016-2017. El club, cuyo departamento de marketing lidera Mikel Bárcena, también tiene acuerdos con Kirolbet, Hummel, IMQ, Coca-Cola y la Diputación de Álava, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles