El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League puede contar con dos nuevos propietarios chinos en las próximas semanas. La suiza Katharina Liebherr, propietaria del Southampton FC desde la muerte de su padre en 2010, ha entrado en negociaciones exclusivas para vender el club a Lander Sports Development.

En estos momentos las conversaciones ya estarían avanzadas con la compañía de Hangzhou, cuyos negocios van desde el desarrollo inmobiliario hasta la hostelería. De hecho, ya se estaría discutiendo el importe de la operación, que rondaría los 200 millones de libras (221.6 millones de euros), según la agencia Bloomberg.

Por otro lado, la compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, GreaterChina Professional Services, ha explicado en una rueda de prensa este miércoles que pretende comprar el recién ascendido Hull City, tras un verano de rumores de la prensa británica sobre quién será el futuro dueño del club.

La compañía ha comentado que han presentado una oferta al actual propietario, Allamhouse Limited, por valor de 130 millones de libras (144,5 millones de euros). Tal y como han expresado, esperan que la transacción se complete a mitad de 2017.

Cabe recordar la última operación en laPremier League, donde el empresario chino Guochuan Lai cerró la compra del 88% del West Bromwich Albion  en una operación cuyas condiciones económicas no trascendieron este verano. Jeremy Peace, que abandonaba el accionariado y la presidencia después de 14 años, fijó el valor del club hace un año en 150 millones de libras (178 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles