El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las relojeras siguen apostando por el deporte como forma más práctica para llegar al público masculino. El Paris Saint-Germain (PSG) ha firmado un acuerdo de patrocinio con la compañía suiza Richard Mille para que sea el socio oficial del conjunto parisino durante tres temporadas y se desarrollen dos ediciones especiales.

El consejero delegado de la compañía, Peter Harrison, ha comentado que están “encantados de la nueva asociación con el Paris Saint-Germain, campeón de Francia por sexto año. El compromiso del club con la excelencia y la innovación encaja perfectamente con el deseo de Richard Mille de crear relojes únicos con una identidad fuerte e intransigente”.

Por su parte, el director general adjunto del club, Frédéric Longuépée, ha explicado que están orgullosos de dar “la bienvenida a Richard Mille a la familia para Paris Saint-Germain. Al igual que el club, Richard Mille tiene el deseo de llegar a las nuevas generaciones. Esperamos trabajar juntos para llevar nuestras marcas al siguiente nivel”.

Cabe destacar la apuesta de esta compañía relojera por el deporte, especialmente en el mundo del motor, donde cuenta con los pilotos de Fórmula-1 Felipe Massa y Romain Grosjean; las escuderías McLaren-Honda y Haas, y con los dos últimos campeones del mundo del World Rally Championship, Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. Fuera de esta categoría deportiva, también está asociada con los tenistas Rafael Nadal y Alexander Zverev.

En la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles,los acuerdos comerciales, incluidos los más importantes de Nike, Emirates y el resto, generaron 129,25 millones de euros en ingresos. Buena parte de este dinero procede de empresas de Qatar, cuya familia real controla el club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles