El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los clubes de Segunda B y Tercera no quieren irse de la Copa del Rey con las manos vacías. La comisión de clubs de estas dos categorías del fútbol español han solicitado una asamblea general extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para votar que los ingresos de la venta conjunta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey también lleguen a sus equipos.

La cantidad demandada supone el 1% de la facturación total por televisión, lo que alcanza los 14 millones de euros. Esta cantidad puede llegar esta misma temporada y significaría alrededor de 85.000 euros para los participantes de Segunda División B y 35.000 euros para los de Tercera División.

El impulsor de esta propuesta ha sido Jorge Pérez, exsecretario general de la Rfef y aspirante a la presidencia de este organismos en las próximas elecciones. El directivo, que fue cesado de su cargo el pasado 11 de octubre y despedido esta semana, ha propuesto un incremento urgente de las subvenciones para estas categorías, que son “vitales” para la supervivencia de ambas categorías.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles