El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid potencia su estructura ejecutiva. El club incorporó en septiembre a su equipo a Íñigo Aznar como nuevo director comercial, un cargo que asume tras algo más de seis años como responsable de patrocinios de la Volvo Ocean Race, una de las mayores competiciones de vela que se celebran en el mundo. Anteriormente estuvo seis años en el Real Madrid y también trabajó para Repucom, ahora integrada en Nielsen Sports.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, el ejecutivo también tiene estudios por la Universidad de Mannheim (Alemania). Además, según ha podido saber Palco23, este área se ha reforzado también este verano con la incorporación de Andoni Moreno, que desde 2012 trabaja en el departamento internacional del Real Madrid.

Atlético de Madrid Iñigo Aznar

Íñigo Aznar, nuevo director comercial del Atleti.

En la temporada 2015-2016, los ingresos del área comercial avanzaron un 13,7%, hasta 39,64 millones de euros. La fuerte mejora responde al aumento de ventas en las tiendas oficiales, pero también a la consolidación de los principales contratos de patrocinio, como Plus500 y Nike. El club también recuerda que se ha garantizado la permanencia de Coca-Cola y CaixaBank.

Los cambios en el organigrama, hechos públicos en la página web y avanzados hoy por Marca, también afectan a otras áreas. Javier Martínez, que llegó en enero de 2014 procedente de The Walt Disney, ha pasado de director de desarrollo de negocio, ventas y marketing a nuevo responsable de experiencia del aficionado, un área clave en el nuevo escenario con cambio de estadio e imperante importancia de la tecnología.

El equipo de desarrollo de negocio lo completan Fernando Fariza, director de explotación, y Rafa Alique, director de comunicación, mientras que en el área de administración el hombre fuerte es Mario Aragón como director financiero. Todos ellos están supervisados por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado.

El a su vez máximo accionista también tutela el área deportiva, donde la gran novedad ha sido la incorporación a la estructura de Lola Romero, como directora del fútbol femenino. Ello, después de que el club aprobara la integración del Atlético Féminas, que hasta ahora operaba como club asociado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles