El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Múnich ha dado un impulso a una de sus tiendas por la que más turistas pasan. El club ha reabierto el establecimiento que explota en el Aeropuerto de la ciudad, un espacio que ha incrementado su superficie en un 50%, hasta 240 metros cuadrados, y al que se ha querido dotar de más tecnología para interactuar con los consumidores.

“Estamos en la era digital, así que queremos parecer modernos”, declaró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del equipo, al mostrar las grandes pantallas LED que decoran el local y en el que se emiten los partidos del primer equipo y algunas sesiones de entrenamiento.”La Fan Shop es una joya, estamos muy orgullosos y contentos”, insistió.

Bayern Munich Tienda Aeropuerto 650

A la reapertura de la tienda acudieron directivos e integrantes del primer equipo.

El punto de venta emplea a doce personas y es el cuarto que se ha modernizado completamente durante los últimos meses. En total, el Bayern tiene una red de once tiendas repartidas por Alemania. De estas, siete están en la capital de Baviera, mientras que las otras cuatro están repartidas por el resto del país, incluido Berlín.

El club tiene en Adidas a su principal socio técnico, aunque también trabaja con distintos fabricantes que licencian otros productos, como gorras, tazas, balones, etcétera. En la temporada 2014-2015, según los últimos datos disponibles, los ingresos por merchandising de la entidad ascendieron a 101,7 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles